En Sabalo tenemos una amplia gama de tiradores, pomos y asas para mueble. Por ello hemos decidido en centrarnos hoy en nuestros pomos para armarios y cajoneras.
Existe una gran diferencia estética entre los pomos y los tiradores y las asas. Mientras unos favorecen una lectura lineal los pomos son observados mas como un punto sobre el mueble que no se entromete en direccionar tu mirada aparecen simplemente como un punto de referencia en el conjunto a veces como el primer punto de contacto visual y a partir de ahí tu mirada se abre hacia el resto del mueble.
Podemos distinguir distintos estilos para los pomos de mueble pero básicamente nos limitaremos en este post a clasificarlos entre Pomos clásicos, infantiles y pomos más sencillos y modernos.
Pomos clásicos
Dentro de pomos clásicos podríamos incluir los pomos con cristal de Swarovski.
En las siguientes imágenes mostramos algunos de nuestros pomos para muebles clásicos. El primero esta pensado para ser un pomo para armario mientras que los demás podrían ser usados indistintamente. Un curioso caso el del segundo pomo, un pomo clásico renovado con un grabado floral.
Pomos infantiles
En este caso mostramos un mueble con un estilo ecléctico-vintage decorado con los pomos para cajones grabados de nuestra colección de tiradores clásicos. En contraposición tenemos los pomos infantiles que gracias a la pluralidad de sus acabados y colores son una magnifica opción para decorar los muebles de tus hijos
Otro caso de estos pomos para mueble son los circulares que transmiten sensaciones más tiernas y equilibradas.
Pomos modernos
Los pomos para mueble modernos están más influenciados por el estilo minimalista por lo que se caracterizan por la simplicidad de las formas y la búsqueda del equilibrio.
Entre los ejemplos tenemos un pomo de cuero material muy utilizado en el estilo nórdico.