Existen multitud de tipos de tiradores y cada uno suele desempeñar un uso especifico ya sea por su usabilidad o estética.
Los tiradores empotrados
La función de estos discretos tiradores permitir la apertura cómoda de armarios o cajones sin crear un gran impacto visual ni espacial. Son tiradores discretos muy aptos para muebles modernos que una de sus grandes características esta basada en el poco espacio que ocupan ya que van enrasados al mueble. De esta forma se convierten en compañeros ideales para los muebles de oficina ya que evitan enganchones.
Pomos para muebles
La función habitual de los pomos es abrir cajoneras pero no hay que desbancarlos de las puertas de armarios. Su principal característica es la presencia compacta que tienen. Así como los tiradores alargados pueden dirigir las lineas del mueble o otorgarle sensaciones de ensanchamiento o estrechamiento. Estos focalizan la vista hacia un punto.
Pendulos para muebles
Los péndulos para muebles son usados sobre todo en los estilos más clásicos o vintage. Su forma es meramente decorativa aunque proporcionan suficiente superficie de agarre para ser usados cómodamente.
Asas para muebles
Estos tiradores son bastante usuales también en los estilos clásicos pero no dejan de existir un gran número de opciones para muebles modernos. Las asas proporcionan normalmente la forma mas ergonómica para agarrar el tirador. Su aspecto estiliza pero sin cambiar mucho la estética del mueble.
Tiradores aluminio.
Los tiradores de aluminio son la versión más actual y los más demandados. potencian las divisiones del mueble sin interferir demasiado en su estetica general. Estos tiradores pueden ser cortados a medida dependiendo del numero de unidades pudiendo encajar en las distancias de los cajones creando un aspecto más minimalista.