Después de darle varias vueltas a como comenzar nuestro blog hemos decidido comenzar por la tendencia minimalista, ¿y por qué? Porque fue prácticamente de las primeras tendencias que iniciaron el diseño contemporáneo.
Sus Inicios se remontan A los años 30 de la mano de Mies Van Der Rohe y la escuela alemana de Arte y Diseño Bauhaus. La pasión de Mies hacia lo que el llamaba la pureza de las formas le llevo a crear lemas que hoy persisten como el de “menos es mas”.
En el minimalismo la composición geométrica, las proporciones y la ausencia total de ornamentos es crucial.
Mies Van Der Rohe foto de Arch Daily
Podríamos caracterizar al minimalismo por la extremada simplicidad de sus formas, con marcadas lineas y colores neutros generando un ambiente equilibrado y armónico.
En nuestra edición actual encontrás la muchos tiradores para este estilo.
La T así como la cruz formó parte de las múltiples investigaciones de Mies Van Der Roe siendo estos los elementos mínimos para generar un espacio. La sencillez de este tirador lo hace clasificarse rápidamente en el estilo minimalista.
Las lineas horizontales marcan tu mueble? por que no destacarlas este elemento actúa de forma sutil camuflándose en la ranura es el claro ejemplo de lo que mies trataba de decirnos cuando decía que menos es más.
La pureza de las lineas, y es que este tirador es sencillo sin embargo su proporción y forma nos seduce.
En este tirador predomina la geometría y lo mínimo ya que en un mueble de tonos blancos pasaría totalmente desapercibido al no sobresalir del mueble y dejar una huella tan pequeña cumpliendo a su vez con su funcionalidad.
Minimalismo para los mas atrevidos. Hemos hablado antes de como el minimalismo se caracterizaba por los colores neutros sin embargo esto afecta a los volumenes más grandes , puedes atreverte con estos acentos de color que actúan como indicadores de que algo ocurre tras ellos.
Y si no te convence tenemos una solución mas sobria…